Blogia
mgdo

Ilusiones ópticas

Ilusiones ópticas

Pincha en el enlace de la barra de la derecha titulado "ilusiones ópticas" y después de ver el contenido de esta página contesta a las siguientes preguntas.

1. ¿Qué es una ilusión óptica?

2. De todas las que has visto ¿cual te ha llamado más la atención?

3. Busca y copia la definición de efecto stroop.

20 comentarios

ana sanchez y ana maria nevado -

efecto stroop:como se llama la clase de interferencia semántica producida como consecuencia de la automaticidad de la lectura. Creemos saber lo que pone y ya no leemos con atención, lo damos por hecho.

ruben ricardo nestor -

En psicología, el efecto Stroop es una demostración de interferencia en el tiempo de reacción de una tarea. Cuando una palabra como azul, verde, rojo, etc. es impresa en un color que difiere del color expresado por el significado semántico (p.ej. la palabra "rojo" impresa con tinta azul), ocurre un retardo en el procesamiento del color de la palabra, causando tiempos de reacción más lentos y un aumento de errores. El efecto lleva el nombre de su descubridor, John Ridley Stroop, y fue originalmente difundido en el artículo "Studies of interference in serial verbal reactions" publicado en el Journal of Experimental Psychology en 1935

ROCIO,NOELIA,INMA RICO Y ANTONIO AMADOR -

*Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico (como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo (como la variación en el tamaño aparente de la luna, que parece ser más chica cuando está sobre nosotros y más grande cuando la vemos cerca del horizonte).
*La ilusión óptica que más nos ha llamado la atención ha sido el anuncio de coca-cola,que en realidad ponia:coca-coca.
*En psicología, el efecto Stroop es una demostración de interferencia en el tiempo de reacción de una tarea. Cuando una palabra como azul, verde, rojo, etc. es impresa en un color que difiere del color expresado por el significado semántico (p.ej. la palabra "rojo" impresa con tinta azul), ocurre un retardo en el procesamiento del color de la palabra, causando tiempos de reacción más lentos y un aumento de errores.

Nerea Piñero Miguel Angel y Maria Jose Carretero -

En psicología, el efecto Stroop es una demostración de interferencia en el tiempo de reacción de una tarea. Cuando una palabra como azul, verde, rojo, etc. es impresa en un color que difiere del color expresado por el significado semántico (p.ej. la palabra "rojo" impresa con tinta azul), ocurre un retardo en el procesamiento del color de la palabra, causando tiempos de reacción más lentos y un aumento de errores. El efecto lleva el nombre de su descubridor, John Ridley Stroop, y fue originalmente difundido en el artículo "Studies of interference in serial verbal reactions" publicado en el Journal of Experimental Psychology en 1935.

En su experimento, Stroop realizaba muchas variaciones de dos tests principales.

ruben ricardo nestor -

el hombre burro porque nos ha costado ver el burro

Claudia y Elena -

1)
Es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente.

2)
Puntos que desaparecen, porque nos llama la atención que desaparezcan.

3)
Es una demostración de interferencia en el tiempo de reacción de una tarea. Cuando una palabra como azul, verde, rojo, etc. es impresa en un color que difiere del color expresado por el significado semántico, ocurre un retardo en el procesamiento del color de la palabra, causando tiempos de reacción más lentos y un aumento de errores.

Nerea Piñero Miguel Angel y Maria Jose Carretero -

Las ilusiones oticas que más nos han llamado la atención son las de nueve en uno y efecto stroop

leticia, alba y pilar -

El Efecto Stroop es como se llama a una clase de interferencia semántica producida como consecuencia de nuestra automaticidad en la lectura. Esto nos ocurre cuando el significado de la palabra interfiere en la tarea de nombrar, por ejemplo, el color de la tinta en que está escrita.

ROSA MARIA Y ALEJANDRA -

¿Que es una ilusión optica?una
ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente.No están sometidos a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra, dependiendo de factores como: agudeza visual, campimetría, daltonismo, astigmatismo y otros.
La que nos a llamado más la atención es:"NUEVE EN UNO":
es la imagen en la cual hay nueve ilusiones opticas que no estan relacionadas y parece que solo hay una.
Efecto stoop:El stop-motion es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
Hay dos grandes grupos de animaciones stop-motion: La animación de plastilina,las animaciones de objetos.

MAGDALENA ARROYO ÁLVAREZ Y ELIZABETH GUERRA COLLADO -

¿QUE ES UNA ILUSION OPTICA?
ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico (como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo (como la variación en el tamaño aparente de la luna, que parece ser más chica cuando está sobre nosotros y más grande cuando la vemos cerca del horizonte)

DE TODAS LAS QUE HAS VISTO¿CUAL TE HA LLAMADO MAS LA ATENCIÓN?
la que mas nos gustó fue la de la ventana y la anciana y la joven.

BUSCA Y COPIA LA DEFINICION DE EFECTO STROOP:
En psicología, el efecto Stroop es una demostración de interferencia en el tiempo de reacción de una tarea. Cuando una palabra como azul, verde, rojo, etc. es impresa en un color que difiere del color expresado por el significado semántico (p.ej. la palabra "rojo" impresa con tinta azul), ocurre un retardo en el procesamiento del color de la palabra, causando tiempos de reacción más lentos y un aumento de errores.

Nerea Piñero Miguel Angel y Maria Jose Carretero -

Las ilusiones opticas son efectos sobre el sentido de la vista caracterizados por la percepción visual de imágenes que son falsas o erróneas. Falsas si no existe realmente lo que el cerebro ve o erróneas si el cerebro interpreta equivocadamente la información visual.

INMA Y ALBA -

1-ILUSIONES OPTICAS: ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico o cognitivo.
2-La anciana y la joven
Nueve en uno
3-EFECTO STROOP:
el efecto Stroop es una demostración de interferencia en el tiempo de reacción de una tarea.

leticia, alba y pilar -

la que más nos ha llamado la atención es la de la joven y la anciana

JESUS PEREZ ESTEBAN Y MERCEDES MARTINEZ PAREDES -

ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente.




La que mas no ha llamado la atención ha sido la de la mujer panadera que si luego la miras de lejos sale una carabera





El Efecto Stroop es como se llama a una clase de interferencia semántica producida como consecuencia de nuestra automaticidad en la lectura. Esto nos ocurre cuando el significado de la palabra interfiere en la tarea de nombrar

María, María Jesús y Guadalupe -

En psicología, el efecto Stroop es una demostración de interferencia en el tiempo de reacción de una tarea.

MARY CARMEN AUNION Y VICTOR GRACIA -

1-.ILUSIÓN ÓPTICA:ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico (como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo (como la variación en el tamaño aparente de la luna, que parece ser más chica cuando está sobre nosotros y más grande cuando la vemos cerca del horizonte).


2-.La de el anuncio de la coca-cola que no nos paramos a leer porque al verel símbolo pensamos que pone lo mismo de siempre y en realidad ponía coca-coca.


3-.En psicología, el efecto Stroop es una demostración de interferencia en el tiempo de reacción de una tarea. Cuando una palabra como azul, verde, rojo, etc. es impresa en un color que difiere del color expresado por el significado semántico (p.ej. la palabra "rojo" impresa con tinta azul), ocurre un retardo en el procesamiento del color de la palabra, causando tiempos de reacción más lentos y un aumento de errores. El efecto lleva el nombre de su descubridor, John Ridley Stroop, y fue originalmente difundido en el artículo "Studies of interference in serial verbal reactions" publicado en el Journal of Experimental Psychology en 1935

María, María Jesús y Guadalupe -

-Freud.

leticia, alba y pilar -

ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente

ruben ricardo nestor -

ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter fisiológico (como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo (como la variación en el tamaño aparente de la luna, que parece ser más chica cuando está sobre nosotros y más grande cuando la vemos cerca del horizonte).

María, María Jesús y Guadalupe -

-ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente.